Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

ALBA: Parar integración regional, meta de conflictos en Venezuela

La campaña de desestabilización contra Venezuela busca detener y entorpecer el proceso de integración en América Latina, advirtió el lunes el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez.

Al referirse a la violencia desatada por la “extrema derecha” venezolana, Álvarez afirmó que esto no es solo un problema de Venezuela, y constituye una amenaza para la soberanía e independencia de los pueblos del ALBA.

A través de un comunicado, el titular del ALBA también condenó una vez más la violencia iniciada a principios de febrero.

Por otra parte, el secretario Ejecutivo del ALBA señaló que los países que integran el organismo plantean la inclusión, la paz y la democracia incondicionales, motivo por el cual “hay una idea de parar y entorpecer el proceso de integración regional”.

Venezuela experimenta una escalada de tensión desde el pasado 12 de febrero debido a los actos provocativos de un grupo de estudiantes convocados por la derecha, que según el presidente del país, Nicolás Maduro, tenían la misión de allanar el terreno para dar un golpe contra su Gobierno.

Catorce personas han perdido la vida y centenares han resultado heridas desde que se desencadenó la violencia.

haj/anz

No hay comentarios: