Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Evo Morales agradece solidaridad internacional ante desastres

La Paz, 12 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy la solidaridad brindada por algunos países de la región y de la Unión Europea (UE), para fortalecer las tareas de ayuda humanitaria ante las lluvias desde octubre de 2013.
Crece cifra de damnificados en Bolivia por intensas lluvias
Hemos decidido que vamos a canalizar esta cooperación a través de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, el ministro de Defensa Rubén Saavedra y el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

"Decirle muchas gracias por toda la solidaridad de los países de América Latina como también de Europa y algunos organismos internacionales, no estaba en nuestros planes pero saludamos esta voluntad de expresar su respaldo con alguna cooperación por los desastres naturales", expresó el dignatario.

Hasta la fecha son 54 mil 493 familias damnificadas en 130 municipios, debido a las intensas lluvias que castigan al país desde octubre pasado.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, Morales reportó que 36 mil 726 hectáreas de cultivos están dañadas, mil 829 viviendas destrozadas, 48 fallecidos y 15 desparecidos.

Indicó que el gobierno distribuyó 251 toneladas de ayuda humanitaria a nivel nacional, de las cuales 186 toneladas son de alimentos y el resto consiste en colchones y frazadas, fundamentalmente.

Morales llamó a la población preservar sobre todo la vida y garantizó que se construirán viviendas para aquellos que la pierdan y se repondrán los animales e indemnizará a los agricultores perjudicados.

Las lluvias -que provocaron crecidas en los ríos, inundaciones de zonas bajas y deslizamientos de tierra- deben continuar hasta marzo de manera intermitente, según los meteorólogos.

No hay comentarios: