Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Gobierno ecuatoriano anuncia cambio total de Gabinete

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó el martes de que pedirá un cambio de Gabinete ministerial ante la necesidad de ‘oxigenación’, tal como anunció anteriormente.

En declaraciones a la prensa en el puerto de Guayaquil (oeste), el jefe de Estado sostuvo que “mañana (miércoles) tengo reunión y pediré la renuncia a todo el Gabinete”.

Recordó, asimismo, que la decisión ya había sido planificada antes de las elecciones del pasado 23 del mes en curso, en las que el partido oficialista Alianza País no logró obtener la victoria.

Correa dijo que ‘sí creemos que se requiere una oxigenación en el Gabinete y que es necesario consolidar" Alianza País (partido oficialista), por lo cual fue positivo recibir este “sacudón electoral”.

“Vamos a hacer una crisis de Gabinete y tomaremos en cuenta muchos de los nombres de nuestros compañeros que por diferentes motivos no lograron el puesto al que aspiraban” agregó.

Asimismo, al reconocer la vulnerabilidad del movimiento oficialista en lo local, lamentó que su partido no estuviera establecido en muchas provincias, por lo que señaló que para su consolidación estaba pensado en compañeros que no habían ganado en los comicios.

El pasado 23 de febrero se celebraron en Ecuador elecciones locales, en las que los ecuatorianos eligieron a 221 alcaldes, 23 prefectos, 1 035 concejales municipales y 4 079 vocales de juntas rurales por un periodo que se prolongará hasta el 14 de mayo de 2019.

No hay comentarios: