Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ratifica Sánchez Cerén trabajará por estado de derecho en El Salvado

Por Raimundo López

San Salvador, 12 feb (PL) El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ratificó que trabajará por un estado de derecho, social y con respeto a la constitución. (RadioPL )
Empresarios presionan a empleados a apoyar partido en El Salvador


|| ELECCIONES EN EL SALVADOR. COBERTURA ESPECIAL ||
No puedo aspirar a ser presidente de El Salvador si no estoy comprometido con el respeto de la Constitución, aseguró anoche Sánchez Cerén, quien ganó la primera ronda electoral del día 2 último con más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente.

En un país donde se vota por los símbolos de los partidos, el FMLN obtuvo ese día cerca de 49 por ciento de los sufragios, mientras que su contendor en la segunda vuelta, el 9 de marzo, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), se acercó al 39 por ciento.

Sectores de la empresa privada han promovido una campaña tratando de presentar a un segundo gobierno del FMLN como seguidor de los cambios constitucionales aprobados en referendos en otras naciones como Venezuela y Nicaragua.

En declaraciones anteriores, Sánchez Cerén subrayó que el FMLN construirá en El Salvador un modelo de desarrollo y democrático acorde con los intereses de la nación y las aspiraciones del pueblo, sin copias de otros.

Sánchez Cerén recordó que tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 que pusieron fin al conflicto armado interno, el FMLN ha trabajado por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.

Precisó que encabezará un gobierno amplio y de concertación con todos los sectores de la sociedad, respetando a la empresa privada y las reglas del juego, para que el país progrese y alcance el desarrollo, señaló.

Reiteró en ese sentido que mantendrá la seguridad jurídica para los empresarios, grandes, medianos y pequeños, así como de los inversionistas en el país.

No obstante, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, y las cúpulas de la Cámara de Comercio y la Asociación Salvadoreña de Industriales mantienen un fuerte ataque al FMLN y un sólido apoyo a Arena.

Sánchez Cerén manifestó que de ganar las elecciones impulsará un gran pacto nacional para trabajar por el bienestar de toda la población.

Aseguró en ese sentido que el FMLN ha construido una amplia base con la participación de sectores progresistas y democráticos que quieren que el país se modernice.

El FMLN ganó las anteriores elecciones del 15 de marzo de 2009 y el 1 de junio de ese año asumió el primer gobierno de izquierda de El Salvador encabezado por Mauricio Funes y Sánchez Cerén, como vicepresidente.

Sánchez Cerén reafirmó que continuará y profundizará los cambios democráticos y los programas sociales impulsados por la administración Fune, los cuales han tenido como principales beneficiarios a los sectores antes excluidos.

tgj/rl

No hay comentarios: