Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de febrero de 2014

La educación es prioridad, asegura candidato de izquierda salvadoreño

San Salvador, 27 feb (PL) El candidato a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, aseguró hoy que de ganar los comicios, la prioridad de su gobierno será la educación.

Ver imágenes relacionadas en FotosPL
Explicó que tanto el presidenciable, Salvador Sánchez Cerén, como él trabajarán porque se invierta más en el sector y garantizar calidad en todos los niveles de enseñanza.

Recalcó, en una entrevista interactiva con jóvenes, que la meta es llegar al cinco por ciento del Producto Interno Bruto.

Acerca de cómo lograr esa inversión en la educación, detalló que se buscará por la vía de ampliar las inversiones, la base tributaria y bajar la evasión fiscal, fundamentalmente.

La apuesta es crecer por encima del tres por ciento y convertir a El Salvador en una maquinaria productiva y garantizar que el país recupere su capacidad emprendedora.

Aseguró que tienen el compromiso de reforzar el programa de becas a escala nacional, e internacional.

Ya en ese sentido tenemos una gran experiencia en este gobierno, pero en la próxima administración se seguirá reforzando, acotó.

A una pregunta acerca de la deserción escolar por causa de la violencia dijo que tienen "un gran reto" para los próximos años que es bajar los homicidios y desmantelar las redes de extorsión.

Explicó que pondrán en marcha El oficial de prevención de seguridad escolar, plan que se aplicará en los 50 municipios donde haya más violencia.

Consiste en colocar a un funcionario de la Policía Nacional Civil con un equipo para dar seguimiento a cualquier situación violenta en el circuito escolar de las localidades.

El objetivo es persuadir, evitar la criminalidad y garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas, enfatizó.

Dentro del Programa de Gobierno para la Profundización de los cambios, El Salvador Adelante, del FMLN, se subraya que la propuesta se fundamenta en la educación inclusiva para garantizar el pleno acceso al sistema escolar.

Propone una educación con valor social, de calidad, inclusión y equidad como un esfuerzo prioritario del Estado.

El próximo 9 de marzo, los salvadoreños irán a las urnas para escoger al futuro gobierno del país para un período de cinco años.

El FMLN ganó la primera vueta electoral con 10 puntos sobre la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Las encuestas ven como triunfador en la próxima ronda al Frente que ha hecho una campaña propositiva y abierta a todos los sectores del país con el objetivo de que haya una amplia participación en el proceso de transformaciones iniciado en 2009.

No hay comentarios: