Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de febrero de 2014

Ecuador condena vandalismo de la oposición venezolana

El Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, condenó el miércoles los actos de violencia que tuvieron lugar en Venezuela después de que las protestas convocadas por la oposición dejaran muertos y heridos.

La Cancillería de Ecuador, por medio de un comunicado, expresó el rechazo del Gobierno de Correa ante los actos de violencia y vandalismo “producidos por actores irresponsables de la oposición del país suramericano”.

El miércoles, 2 personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas como consecuencia de los choques que tuvieron lugar durante las marchas celebradas en Caracas, capital venezolana, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

En esta jornada, tanto el gobierno como la derecha, liderada por Henrique Capriles, convocaron a los jóvenes venezolanos a celebrar marchas en las calles del país latinoamericano.

“Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas”, reza la nota de la Cancillería ecuatoriana.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano expresó su apoyo al Gobierno de Caracas, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, ante los actos de violencia provocados por los grupos opositores.

El miércoles, un grupo de estudiantes se dirigía, pacíficamente, a la sede del Ministerio Público para pedir la liberación de dos compañeros detenidos la semana pasada durante el incidente del Estado de Táchira, pero la marcha se torno violenta cuando vándalos incendiaron varios coches frente a la Fiscalía General.

En junio pasado, el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz informó de la detención de 9 personas en los estados occidentales de Portuguesa y Táchira vinculadas con dos grupos paramilitares colombianos con supuestos planes de atentado contra Maduro.

No hay comentarios: