Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de febrero de 2014

Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz critica violencia en Venezuela

Managua, 20 feb (PL) La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú criticó hoy en esta capital el uso de la violencia por parte de sectores de derecha en Venezuela para subvertir el orden institucional y democrático de esa nación.
La líder indígena guatemalteca opinó que no es concebible un golpe de Estado, la desestabilización y utilización de la violencia para encubrir intereses económicos de varios de los sectores más recalcitrantes de Venezuela y del continente.

Según dijo a Prensa Latina, es evidente la intención de socavar el gobierno de Nicolás Maduro y al proceso bolivariano impulsado en ese país suramericano por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Menchú, quien asiste como secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Movimiento Político Winaq a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que desde ayer sesiona en esta ciudad, instó a razonar y reaccionar, pues "la desestabilización no trae más que violencia".

De igual forma, la premio Nobel se refirió a las declaraciones injerencistas del presidente norteamericano, Barack Obama, quien, según comentó, conoce de la implicación de su país en Venezuela y las intenciones de quienes intentan subvertir el orden democrático en el país.

Una postura a favor de la oposición venezolana es un aval a la violencia, agregó.

Estados Unidos debe controlar sus fuerzas para que no utilicen otros medios y lleguen a acuerdos mediante el diálogo, subrayó.

No hay comentarios: