Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Campesinos venezolanos rechazan ofensiva económica de derecha

Este miércoles, trabajadores venezolanos han salido a las calles de Caracas, capital del país, en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a las acciones violentas de la extrema derecha.

La marcha de los campesinos y pescadores de Venezuela arrancó a partir de las 10HOO locales (10H30 GMT) e, incluso, más temprano desde la avenida Libertador (centro) hasta el Palacio de Miraflores, donde se encontrarán con el mandatario.

Los campesinos y pescadores han protagonizado esta movilización en contra de las acciones desestabilizadoras agroalimentarias de los grupos fascistas que han atentado contra los camiones de distribución de alimentos de centros de venta como Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

En esta marcha por la paz, también, participarán otros sectores de la sociedad que van a expresar su apoyo al Gobierno democrático de Maduro.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, en declaraciones al canal estatal venezolano sobre la marcha de los campesinos ha afirmado que este sector demostrará su potencialidad para abastecer al pueblo y defender la Revolución, en referencia a los daños económicos causados por los grupos violentos.

En este caso, también, Maduro durante una movilización popular ha denunciado la "quema de camiones de carne" por la derecha, culpando a los grupos de manifestantes violentos de la escasez de alimentos.

Desde mediados de febrero, Venezuela es escenario de protestas estudiantiles, orquestadas por la derecha y EE.UU. que, según el presidente venezolano, quieren propiciar un golpe de Estado contra su Gabinete. Los actos de violencia han acabado con la vida de al menos 14 personas.

No hay comentarios: