Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 15 de febrero de 2014

Terroristas y paramilitares colombianos en protestas venezolanas


El gobernador del estado venezolano de Táchira (occidente), José Gregorio Vielma Mora, ha asegurado este viernes que terroristas y paramilitares colombianos se han infiltrado en las protestas estudiantiles en Venezuela para intentar destruir la subestación eléctrica de San Cristóbal.

“Se han sumado a la protestas paramilitares colombianos, terroristas, expertos, que querían destruir la subestación eléctrica de San Cristóbal que alimenta el 80 % de un municipio que se llama Cárdenas y 15 sectores de San Cristóbal que representan que 63 mil personas se iban a quedar sin electricidad por lo menos en seis semanas” ha manifestado.

Vielma Mora ha subrayado que gracias a los esfuerzos del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, el mayor general Bermúdez Pirela, la subestación eléctrica de San Cristóbal no ha registrado daños.

El gobernador de Táchira ha añadido que “la derecha fascista, pagada por el imperio tiene como fin acabar con la democracia” en Venezuela.

En este mismo sentido, ha añadido que en las protestas de Táchira ninguno de los estudiantes ha resultado ser herido, sin embargo, cuatro guardias nacionales y 6 policías han sufrido heridas.

Es de recordar que en los recientes disturbios, liderados por la derecha venezolana, tres personas murieron y otras 66 resultaron heridas en la capital, Caracas, y otras ciudades.

mss/ctl/hnb

No hay comentarios: