Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de febrero de 2014

Aumenta ventaja FMLN sobre Arena, indica encuesta en El Salvador

San Salvador, 13 feb (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene una ventaja de 12 puntos sobre su rival en la segunda vuelta electoral de marzo próximo en El Salvador, indica una encuesta publicada hoy.


El estudio precisa que de ser los comicios el próximo domingo, el partido en el gobierno recibirá el 56 por ciento de los votos por 44 la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), su contendiente del 9 de marzo.

La consulta fue hecha por la empresa CS-Sondea a mil 800 personas mediante un simulacro de votación del 6 al 9 de este mes, tanto en zonas urbanas como rurales.

En enero pasado, la encuesta de la compañía arrojó una ventaja de 10 puntos del FMLN sobre Arena en la primera ronda del 2 de este mes, como efectivamente ocurrió.

La empresa CID Gallup en un estudio divulgado ayer encontró que el FMLN marcha delante 10 puntos sobre Arena en la intención de voto, 55 a 45 por cierçnto. La compañía fue otra de las que más se acercó a los resultados de las justas pasadas.

La mayoría de las personas consultadas por CS-Sondea considera que el FMLN ganará la segunda vuelta, 61 por ciento, mientras el 25 por ciento, Arena. El restante 14 por ciento no respondió o dijo no saber.

El FMLN ganó las presidenciales del 15 de marzo de 2009 y el 1 de junio de ese año comenzó un amplio proceso de transformaciones económicas y sociales.

Los candidatos del partido, Salvador Sánchez Cerén y su compañero de fórmula Ã"scar Ortiz, contemplan en su programa de gobierno la continuidad y profundizaciuón de esos cambios.

No hay comentarios: