Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de febrero de 2014

Alcalde de Bogotá: Suspensión de revocatoria no es por falta de recursos

Tras conocerse la decisión de la autoridad electoral de Colombia de retrasar el referendo revocatorio al mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, previsto para el próximo 2 de marzo, por falta de fondos, Petro dijo que esta suspensión no se produce por ese motivo sino por temor a que "iba a ganar el 'no' estruendosamente".

"Aplazan la fecha de revocatoria solo porque iba a ganar el 'no' estruendosamente provocando la apertura de reformas democráticas", criticó Petro el miércoles en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, el equipo defensor del alcalde anunció que pondrá en marcha acciones legales si la Registraduría insiste en este aplazamiento.

De acuerdo con el exsecretario del Gobierno de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo, la falta de fondos no es una excusa válida para interrumpir la consulta, ya que pueden ser transferidos de otros rubros.

Jaramillo, también, reveló que en la reunión que mantuvieron Petro y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, este último le prometió todos los recursos necesarios.

No obstante, la Registraduría anunció que, a pesar de los 5 000 millones de pesos (12,5 millones de dólares) que el Ministerio de Hacienda le ha transferido para este fin, es "imposible" llevar a cabo todos los preparativos en un plazo de 19 días, por lo que la votación tendrá una nueva fecha.

Gustavo Petro fue destituido e inhabilitado por 15 años, el pasado 9 de diciembre, por la Procuraduría General, a causa de su supuesta mala gestión en la crisis de basura desatada en la capital colombiana en 2012.

No hay comentarios: