Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 15 de febrero de 2014

Argentinos realizan manifestación en apoyo a Venezuela


Los argentinos realizaron el viernes una manifestación popular en respaldo al pueblo y gobierno bolivarianos, tras los intentos golpistas y desestabilizadores de la derecha venezolana.

Miembros de al menos 15 organizaciones sociales, juveniles, políticas y sindicales se reunieron frente a la Embajada de Venezuela en Argentina, para expresar su apoyo al pueblo bolivariano y al gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la concentración, los participantes en la misma condenaron los intentos golpistas en Venezuela, así como las crecientes acciones destinadas a desestabilizar la sociedad y economía de ese país.

“América Latina debe devolverle a Venezuela en estos momentos difíciles todo lo que Venezuela ha hecho por Latinoamérica”, sostuvo el activista político y director de la publicación ‘Resumen Latinoamericano’, Carlos Aznarez.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada venezolana en Argentina, Juan Varelo, agradeció al gobierno y pueblo argentinos el respaldo que le brindan a su país ante los disturbios desatados por la derecha, acompañados del ataque mediático que desatan los medios multinacionales hegemónicos.

“Todo lo que hoy está sucediendo en mi país tiene el mismo formato de lo que aconteció en 2002 y 2003; una derecha empecinada con apoyo de Estados Unidos en generar inestabilidad con la intención de dar un golpe institucional”, sostuvo el diplomático.

El pasado miércoles, algunos estudiantes, encabezados por dirigentes opositores, como Leopoldo López, María Corina Machado y el alcalde de los cinco municipios de Caracas, marcharon por la capital y otras ciudades del interior con la intención de allanar el terreno para dar un golpe de Estado contra Maduro.

Tres personas murieron y 66 resultaron heridas tras los hechos violentos ocurridos en manifestaciones callejeras lideradas por la derecha venezolana, en la capital, Caracas, y otras ciudades.

Varios países latinoamericanos y organizaciones internacionales han manifestado su apoyo al Gobierno de Maduro, tras los actos de violencia registrados hace tres días en Venezuela.

El jueves, el Gobierno de Argentina se unió a las condenas de otros países contra los evidentes intentos para desestabilizar a Venezuela, deploró los inaceptables hechos urdidos por la oposición en Venezuela y recordó que Maduro fue elegido por la decisión pacífica y democrática del pueblo.

No hay comentarios: