Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

VTV emite audio que prueba complot de oposición

El programa ‘Zurda Konducta’ de Venezolana de Televisión (VTV) transmitió el martes un audio grabado que revela los intentos golpistas de la oposición para repetir acciones similares a las del 11 de abril de 2011.

Los planes desestabilizadores de la ultraderecha estaban programados para este miércoles 12 de febrero, aprovechando las celebraciones previstas por el bicentenario de la Batalla de la Victoria.

El audio fue entregado por algunos sectores opositores que rechazan las ‘salidas no constitucionales’ dirigidas a desestabilizar el país, afirma Oswaldo Rivero, uno de los presentadores del programa.

En este audio se escucha una conversación entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina y el exembajador de Venezuela en Colombia Fernando Gerbasi, quien asegura haber sido informado que el complot sería algo “similar al 11 de abril” y tendría lugar “mañana”(este miércoles). “Nada de ir en primera fila, mantente a los lados”, advierte.

Inmediatamente después de ser revelada esta prueba, que corrobora las acusaciones del Gobierno sobre la oposición, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, tildó de ‘grave’ este complot golpista por ser una agresión a la democracia.

Los sectores más radicales de la oposición han convocado una concentración para esta jornada en la que acusarán al Gobierno de Maduro por violencia. Desde el partido oficialista recuerdan que estos opositores son los mismos que dieron el golpe de Estado contra el presidente Chávez, hace más de una década.

No hay comentarios: