Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Guennadi Ziuganov: Estados Unidos apoya abiertamente a los terroristas en Siria

Hispantv/La Radio del Sur

(Foto: Hispantv)
El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) mediante un comunicado publicado el martes 31 de julio, acusó a EE.UU. de apoyar a los grupos terroristas en Siria.

En el comunicado, Guennadi Ziuganov, Secretario General del PCFR, señala que este enfoque del Gobierno estadounidense ha causado mucha violencia y terribles derramamientos de sangre en el país árabe.

De igual forma, Ziuganov aseguró que Estados Unidos intenta aumentar el radicalismo en otros países para conseguir sus intereses, y agregó que Washington anuncia declaraciones a favor de la democracia y los Derechos Humanos, y a la vez apoya la desestabilización en Siria, “estos son criterios de doble rasero”.

“Además critican (Occidente) a Rusia y China por no apoyar una intervención militar para solventar la crisis siria”.

El líder comunista, reafirma que la única manera posible para poner fin al conflicto sirio, es el dialogo político, y al mismo tiempo condena firmemente la violación del imperialismo contra siria e insta al Occidente a cumplir las normas de la carta Magna de la Organización de las Naciones Unidas.

El pueblo sirio vive en un caos creado por grupos terroristas desde marzo de 2011; EE.UU. apoya estos grupos para poder derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, que se considera como un importante eje del frente de la resistencia, contra las violaciones del régimen de Israel en el Oriente Medio.

No hay comentarios: