Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Provincia china en alerta amarilla por tifón Bolaven

Vives Romero   
27 de agosto de 2012, 04:07Imagen de muestraBeijing, 27 ago (PL) El Centro meteorológico municipal de Shenyang, capital de la nororiental provincia china de Liaoning, decretó hoy una alerta amarilla (observación) por el tifón Bolaven, la tercera de una escala de cuatro, al pronosticar su entrada mañana en ese territorio.

  De acuerdo con la fuente, el organismo ciclónico, decimoquinto del año, tocará tierra por la ciudad de Dandong.

Acompañado de fuertes vientos, Bolaven se encontraba a las 05:00 hora local de este lunes (09:00 GMT de ayer) en el Mar Oriental de China, a 540 kilómetros del distrito de Xiangshan, en Zhejiang, según el Observatorio Meteorológico de esa provincia.

Las zonas costeras orientales del país son afectadas por vendavales y aguaceros asociados a ese fenómeno, en tanto los vuelos entre la ciudad de Ningbo, en Zhejiang, y la isla Jeju de Corea del Sur fueron cancelados.

Igual medida se aplicó a los que unen la referida localidad con la ciudad de Taichung, en Taiwan, informaron autoridades aeroportuarias del lugar, citadas por medios de prensa.

Mientras, en Liaoning las oficinas contra inundaciones enviaron efectivos para inspeccionar los embalses, puentes y carreteras, entre otras acciones para enfrentar los posibles desastres naturales asociados al tifón.

El sur de Japón todavía sufre los efectos de Bolaven, el cual pasó sobre Okinawa y Kagoshima a última hora del domingo, acompañado de fuertes lluvias y vientos, que causaron interrupciones en el servicio eléctrico, entre otras afectaciones, según la prensa local.

Por su parte, el tifón Tembin, decimocuarto de la temporada, que avanza lentamente hacia el noreste, se espera afecte a las provincias de Fujian y Zhejiang en los próximos días.

No hay comentarios: