Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 30 de agosto de 2012

Ecuador y Reino Unido confirman compromiso de dar solución diplomática al caso Assange

El canciller británico  William Haguem y el vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno  también discutieron en Londres  sobre el programa de ayuda a las personas con discapacidad “Ecuador Sin Barreras”.

(Andes)
La Radio del Sur/El Telégrafo


El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este miércoles en Londres con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, y trataron la situación relacionada con el periodista australiano, Julian Assange, quien se refugia en la Embajada de Ecuador en la capital británica.

Según un comunicado difundido por la Cancillería británica, “ambos confirmaron el compromiso entre el Reino Unido y Ecuador para encontrar una solución diplomática al asunto”.

La nota indica que ambos funcionarios discutieron sobre el programa de ayuda a las personas con discapacidad “Ecuador Sin Barreras”, que lleva adelante la Vicepresidencia ecuatoriana.

También trataron sobre la importancia de los Juegos Paralímpicos para crear conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Hague agradeció a Moreno por su presencia en Londres para la inauguración este miércoles  de este evento olímpico, y pidió que transmita sus felicitaciones a los dos representantes ecuatorianos que competirán en natación y halterofilia.

Según el comunicado, Moreno y Hague también trataron la situación relacionada con el periodista australiano, Julian Assange, quien se refugia en la Embajada de Ecuador en la capital británica.

No hay comentarios: