Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 21 de agosto de 2012

Cuba y Honduras firmarán tratado de delimitación marítima durante encuentro de la CELAC

El presidente hondureño, Porfirio Lobo,  explicó que el tratado establece que se trazará una “línea media ajustada o de equidistancia entre islas cubanas e islas hondureñas”, tal como lo establece el derecho internacional.

(Archivo)
La Radio del Sur/Agencias

Representantes de las cancillerías de Honduras y Cuba firmarán este martes un tratado de delimitación marítima en el Caribe, durante una ceremonia que llevarán a cabo en la ciudad de Comayagua, 90 km al norte de capital, anunció este lunes el presidente Porfirio Lobo.
“Mañana (martes) aquí en Comayagua será la firma del acuerdo de delimitación con la República de Cuba y Honduras en el marco de la reunión de la CELAC sobre el tema de las migraciones”, precisó el mandatario según reseña AFP.

Lobo inauguró en Comayagua un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para elaborar un plan de protección a los migrantes, el cual finalizará mañana martes.

El presidente hondureño explicó que el tratado establece que se trazará una “línea media ajustada o de equidistancia entre islas cubanas e islas hondureñas”, tal como lo establece el derecho internacional.
Detalló que Honduras utilizará como punto de base las Islas del Cisne, que están bastante proyectadas hacia adentro del mar Caribe, y de parte su parte Cuba la isla de la Juventud y Cabo Corrientes.

No hay comentarios: