Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 20 de agosto de 2012

El hoy de nuestra America Latina ...(20-08-12)




Ricardo Patiño: Ecuador por cortesía no comunicó su decisión durante los Juegos Olímpicos

“tuvimos un gesto de cortesía y delicadeza con el Gobierno británico al no anunciar nuestra decisión…





El sondeo revela que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, la intención de voto a…


De igual manera, la Unasur reafirma el principio fundamental de la inviolabilidad de los locales de…


El vicepresidente destacó que las relaciones bilaterales, restablecidas a partir de la llegada de Juan Manuel

La  Prensa Latina


20 de agosto de 2012, 05:09Por Luis Beaton
Damasco, 20 ago (PL) El vuelo de un helicóptero disparando pequeñas e intermitentes ráfagas de ametralladoras contra áreas del barrio de Kaffarsooseh, al suroeste de la capital, mostó hoy el enfrentamiento contra las bandas armadas en Siria.

Julián Assange, creador de WikiLeaks
Imagen de muestra WikiLeaks, del inglés leak, «fuga», «goteo», «filtración de (información)», es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

20 de agosto de 2012, 01:02Por Luis Manuel Arce *
Imagen activaPanamá (PL) La ampliación del Canal de Panamá, que permitirá el paso por la vía interoceánica de los barcos de mayor envergadura actualmente, es por su complejidad y tamaño la obra emblemática del siglo para la ingeniería universal.
Otros Exclusivos:


Imagen activa20 de agosto de 2012, 01:27Quito, 20 ago (PL) Las pesquisas en marcha hoy en Ecuador pondrán en evidencia los manejos ocultos de la partidocracia para lograr inscribirse en el padrón electoral y participar en los comicios de 2013.

Imagen activa20 de agosto de 2012, 08:24Londres, 20 ago (PL) El Reino Unido mantiene hoy su rechazo a conceder un salvoconducto al fundador del portal alternativo Wikileaks, Julian Assange, para que salga del país, con motivo de la concesión de asilo político otorgada por Ecuador.

20 de agosto de 2012, 08:17Caracas, 20 ago (PL) El diputado a la Asamblea Nacional Saúl Ortega denunció recientes recorridos del candidato opositor Henrique Capriles que generaron hechos violentos en zonas donde predominan los sectores populares.

Imagen activa20 de agosto de 2012, 00:11Washington, 20 ago (PL) El demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, contendientes en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, iniciarán esta semana una gira electoral, con una intensa agenda política, por diferentes puntos del país.



La Radio del Sur

Tras el asalto, algunos describieron el ataque como un "linchamiento". Sin embargo, las fuerzas de seguridad israelíes afirmaron que…
Ruben Dri, participante del colectivo de Teología de la Liberación de Argentina y profesor universitario, manifestó que “Venezuela tiene…
El diario The Sunday Times reseñó que las autoridades libias suministran armas en gran escala a los grupos armados…
"Se tomó la decisión de incrementar la alerta de amarilla a naranja en previsión de que en las noches…
Larry Yatch, un ex efectivo de las fuerzas de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos, propone…
La investigación del fármaco, desarrollado a partir de una hormona que alivia los trastornos depresivos, durará tres años…
Buenos Aires considera que “la amenaza entregada en forma escrita por la Embajada británica en Quito (al presidente ecuatoriano,…
“El Banco de España está valorando las circunstancias que justificarían la aplicación de este procedimiento de emergencia”, dijo el…
“(Se trata de) los movimientos conspirativos que se adelantan a través de una política militar destinada a desestabilizar a…

(Foto: Archivo)
En México, la prensa ha sido blanco de diversos ataques en los últimos años, lo cual ha llevado a organismos…
(Foto: Archivo)
La ministra para Asuntos Penitenciarios, comunicó que el enfrentamiento entre dos grupos fuertemente armados dentro del centro penitenciario dejó…
(Foto: Archivo)
La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) de Bolivia denunció el domingo que Chile pergeña una millonaria estrategia de guerra…
(Foto: Archivo)
Este rechazo a las reformas constitucionales contradice lo observado en las encuestas en las que se preveía que los puertorriqueños… 

(Foto: Archivo)
Dos integrantes del clan de narcotraficantes colombianos conocido como los “Henao”, se encuentran en libertad en la ciudad de Miami… 




Rebelion

¿Es Washington tan sordo como criminal?
Paul Craig Roberts

Guillaume de Rouville

Golpismo “suave” en América Latina
Dieter Drüssel

John Pilger

Sarah Jaffe

Después de Fukushima, Minamata e Hiroshima
Marc Humbert

Assange y el asilo diplomático
Carles Pérez-Desoy

Immanuel Wallerstein

No hay comentarios: