Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de agosto de 2012

Crece número de candidatos a Fiscal General de Bolivia

Bandera de Bolivia 30 de agosto de 2012, 16:19La Paz, 30 ago (PL) Otros cinco profesionales se sumaron hoy a la lista de candidatos al puesto de Fiscal General de Bolivia para elevar a 13 el número de aspirantes, reveló la Comisión Mixta de Justicia Plural. El registro de los postulantes cierra en la tarde de mañana y hasta ahora se inscribieron abogados de cinco de los nueve departamentos del país, según el secretario técnico de la referida Comisión, Luis Oblitas.

Por el momento se postularon José Romero, Isabelino Gómez, Rodolfo Moreira y Juan Lima del departamento de La Paz, además de Juan Carlos Díaz y Roly Velarde, de Santa Cruz.

La lista la completan Víctor Hugo Cuba, David Baptista y Sandra García, de Chuquisaca; Abigail Saba y Jorge López de Oruro; y Ana Brigida Sagredo y Nelson Pereira, de Cochabamba.

Oblitas informó también que el 3 de septiembre próximo la Comisión Mixta de Justicia Plural iniciará la evaluación de los documentos, para elaborar y remitir un informe final al pleno de la Asamblea Legislativa, donde se elegirá a la nueva autoridad judicial.

Los postulantes al puesto de Fiscal General deben tener nacionalidad boliviana, haber cumplido 30 años, poseer un título de abogado en provisión nacional, tener experiencia en funciones judiciales, fiscales, profesión de abogado o docencia en al menos ocho.

Tampoco pueden haber recibido sanción ejecutorial, deben estar inscritos en el padrón electoral, no estar vinculados a ningún partido político ni haber patrocinado a personas vinculadas a delitos contra el Estado.

La elección del nuevo Fiscal General se realizará en la primera semana de octubre, en una sesión plenaria, y el ganador necesitará al menos dos tercios de los votos de los presentes.

No hay comentarios: