Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de agosto de 2012

Uribe rechaza conversaciones de paz con FARC

HispanTV/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó el lunes la decisión del Gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) considerando que no se debe negociar con terroristas.
El reciente acuerdo firmado provocará “un costo muy grande. Dos años de descuidos de la política de seguridad democrática, del recrudecimiento del terrorismo y este Gobierno piensa que a la paz se llega negociando con un terrorismo que el Gobierno permitió”, según declaró Uribe a la prensa.
El exmandatario (2002-2010) al rechazar la existencia de algún conflicto armado, atacó a los ejecutivos de Venezuela y Colombia porque junto a Cuba y Noruega, firmaron en La Habana, capital cubana, el acuerdo para el inicio formal de las conversaciones de paz.
Por otra parte el expresidente Ernesto Samper (1994-1998) se mostró de acuerdo con la decisión gubernamental al asegurar que eso sirve para una política, no sólo de paz sino de reconciliación nacional.
El Gobierno colombiano firmó el lunes en La Habana un acuerdo con las FARC para iniciar conversaciones de paz. La primera reunión comenzará el próximo octubre en Oslo, capital de Noruega, para acabar con más de 45 años de lucha armada.

No hay comentarios: