Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Colombia descarta informe de EEUU sobre Cuba y Venezuela

HispanTV/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

Colombia señaló el martes que continuará sus colaboraciones con Cuba y Venezuela, pese a las alegaciones de EE.UU. sobre las relaciones de estos países con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobierno colombiano adoptó esta postura unas horas tras conocerse un informe del Departamento de Estado de EE.UU. que incluye a Cuba en su lista negra de países que patrocinan el terrorismo por albergar a miembros de grupos armados ilegales, que también calificó negativamente a Venezuela.
La ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín, aseveró que su país va a seguir el “trabajo de cooperación con los países de la región en la lucha contra el crimen organizado y los grupos armados ilegales”.

La titular colombiana formalizó esas declaraciones en una rueda de prensa junto al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, quien hizo el martes una visita al país suramericano.

Después de que Juan Manuel Santos asumiera el mando en agosto de 2010 en Colombia, se restauraron las relaciones entonces rotas de este país con Venezuela.

Por otra parte, tras la difusión desde Washington del documento, Cuba criticó duramente a EE.UU. y sostuvo que el país norteamericano aprovecha el tema del terrorismo con fines políticos “mezquinos” contra el país caribeño.

No hay comentarios: