Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Atilio Borón: Ingreso de Venezuela puede transformar al Mercosur en la 5ta economía mundial




“Siempre la política de EE UU era aislar a Venezuela” y evidentemente con su ingreso al Mercosur “ese proyecto queda absolutamente desterrado”, declaró el analista argentino.
La Radio del Sur

En entrevista para La Radio del Sur, el analista Atilio Borón, calificó este martes, el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) como un proceso interesante que complementa la estructura de este organismo latinoamericano.

Borón resaltó que dicho país cuenta con una “economía como la de Suecia”, que transformará el proceso económico tomando una fuerza extraordinaria y se convertiría al Mercosur “en la quinta economía mundial”.

El experto manifestó que tras este acontecimiento “se ve un futuro muy promisorio” para este bloque regional que ha logrado establecer con los países miembros, más los que ingresarán, “una fuerza latinoamericana”.

“Siempre la política de EE UU era aislar a Venezuela” y evidentemente con su ingreso al Mercosur “ese proyecto queda absolutamente desterrado”, explicó el analista argentino, aseverando además que dicho país es por derecho propio “uno de los núcleos más dinámicos de la economía mundial”.

“Hoy es un día de júbilo para todo los latinoamericanos que quieren una América libre e independiente, hay que mirar con entusiasmo lo que está pasando” comentó Borón.

Finalmente el analista comentó que con el ingreso de Venezuela “los movimientos sociales van a tener un estimulo muy fuerte para adoptar una posición más activa y protagónica, así como el ingreso de una nueva cultura política donde se va a elevar la expresión de dichos movimientos”.

Escuche la entrevista a Atilio Borón

No hay comentarios: