Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Chile: Alcalde de Santiago dice que cumplirá ultimátum contra estudiantes secundaristas

PG/La Radio del Sur
(Foto: PG)
Los estudiantes secundarios rechazaron la propuesta del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett sobre las demandas que ellos han manifestado, por lo que continuarán movilizados.

Al respecto, Pablo Zalaquett, anunció que a partir de la noche del miércoles podría desalojarse a cuatro establecimientos que rechazaron la propuesta que a éstos les planteó este martes.

En tanto, decidirá sobre otros tres liceos en toma, una vez que se sepan los resultados de las asambleas que estos efectuarán en las próximas horas.

Esto luego del encuentro que sostuvo este martes en la sede del municipio con representantes de los liceos Barros Borgoño, Aplicación, Darío Salas, Instituto Nacional, Confederación Suiza, Cervantes y Teresa Prats.

El jefe municipal dijo que la toma de un colegio es ilegal, agregando que no se puede permitir que nuevamente cerca de un 40% de los alumnos repitan de curso, como ocurrió en 2011.

En tanto, en el Liceo Miguel de Cervantes hubo enfrentamientos entre Carabineros y los estudiantes, quienes instalaron barricadas. Los alumnos se mantienen en el techo del establecimiento.

Los estudiantes siguen reclamando la gratuidad de la educación, recuperación de infraestructuras, aún no reconstruidas desde el último terremoto y las necesarias reformas legales en pro del estudiantado secundarista.

No hay comentarios: