Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Pueblos del mundo celebran ocho años del Referéndum Ratificatorio venezolano

OlaBolivariana/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Este 15 de agosto se cumplen ocho años del Referéndum Ratificatorio, un evento electoral sin precedentes en la historia democrática de Venezuela y el mundo.

En el año 2004 el pueblo con el 59,10% de los votos, ratificó a Hugo Chávez Frías en el Gobierno, convirtiéndose  esta fecha en una victoria popular.

“Los venezolanos de forma mayoritaria y aplastante, dieron  un rotundo “No” para parar en seco todas las pretensiones imperialistas de dar al traste con nuestra Revolución Bolivariana”, afirmó el Mandatario Nacional en una de sus líneas dominicales.

El  décimo octavo Encuentro del Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo  en Julio en Caracas,  se acordó realizar actividades para apoyar La Revolución Bolivariana y precisamente este jueves se realizarán movilizaciones para celebrar el octavo aniversario de la victoria popular en el “Referendo Ratificatorio” de 2004, que coincidirá con los 207 años del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.

Argentina

En Argentina  por ejemplo, se realizará la Conferencia “Venezuela: Terrorismo mediático e injerencia imperialista frente al proceso electoral del 7 de octubre”

Día y hora: Miércoles 15 de agosto, 19 horas
Lugar: Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores), Av.Callao 360, primer piso, Salón Consular II, Buenos Aires, Argentina
Participantes
:
Atilio Borón (polítologo, escritor, analista de política internacional)
Juan E. Romero (Historiador, Consejero político de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela)
También  en Argentina, pero en Rosario, este miércoles se llevará a cabo una Gran Fiesta Popular de Solidaridad con Venezuela y el comandante Hugo Chávez. La misma se  realizará en el Auditorio del Sindicato Luz y Fuerza (Paraguay 1135). Estarán presentes las siguientes personalidades:
  • Carlos Martínez Mendoza: Embajador de la República Bolivariana de Venezuela
  • Francisco Torrealba: Presidente de la Federación de Trabajadores  ferroviarios de Venezuela.
  • Jehyson Guzmán: Vice-Ministro de Políticas estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
  • Alexander Rincón y Rafael José Ávila: Diputados de la Asamblea Nacional venezolana.
  • Jorge Lamadrid Mascaró: Embajador de la República de Cuba.

No hay comentarios: