Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de agosto de 2012

Chávez advierte de la burguesía se prepara para desconocer resultados de las presidenciales

Afirmó que la burguesía, además, se prepara para generar una crisis política en el territorio venezolano y producir violencia. En este contexto, el aspirante socialista manifestó que están alertas ante las pretensiones de la derecha.

(AVN)
La Radio del Sur/AVN
El candidato presidencial Hugo Chávez advirtió este jueves que la burguesía venezolana se está preparando para desconocer la voluntad del pueblo el 7 de octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

“Eso está clarito y por eso dicen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está vendido para Chávez y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está lista para cometer el fraude”, expresó desde Catia La Mar, en el central estado Vargas, donde realizó una caravana.

Dijo que la burguesía, además, se prepara para generar una crisis política en el territorio venezolano y producir violencia. En este contexto, el aspirante socialista manifestó que están alertas ante las pretensiones de la derecha.

“Es la misma burguesía que nos dio un golpe de Estado (en 2002) y dice que no participaron en ningún golpe de Estado y que Chávez no estaba secuestrado, sino custodiado, es la burguesía que arremete contra el CNE”, añadió.

Asimismo, Chávez informó que las fuerzas de seguridad venezolana capturaron, hace unos cinco días, a un ciudadano norteamericano, de origen latino, que venía entró ilegalmente a Venezuela desde Colombia.

“Lo agarramos. Está detenido. En su pasaporte que trató de romper y un cuaderno y otros instrumentos que cargaba, registra entradas y salidas en los últimos años a Irak, Afganistán y Libia y además, tiene toda la apariencia de ser un mercenario. Lo estamos interrogando, pero esa es una poderosa señal”, explicó.

Indicó que este hecho, los obliga a activar, aún más, las alarmas, al tiempo que recordó que la burguesía y el candidato de la derecha trajeron a Venezuela cerca de 200 mercenarios para tratar de incendiar a Caracas.

“Para que ustedes vean el odio que tiene esa gente por la patria de Bolívar y con el pueblo de Venezuela. Ya han demostrado, el majunchismo, que son capaces de cualquier cosa, pero le advertimos algo: Que ni se les ocurra intentar desestabilizar al país”, comentó.

Igualmente, destacó que su candidatura es garantía de paz, estabilidad y desarrollo nacional. “Pido que no se les ocurra tratar de llevarnos por el camino de la violencia, porque van a fracasar y nosotros responderíamos profundizando aún más la revolución bolivariana”, subrayó el candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez.

No hay comentarios: