EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 5 de julio de 2012

La deuda de EEUU se dispara a niveles de la Segunda Guerra Mundial

En el último día de junio la deuda nacional de EEUU superó el récord del 101,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), alcanzado después de la Segunda Guerra Mundial, y ascendió a 15.856.367 millones de dólares.


En los últimos dos años la tasa de crecimiento de la deuda de EEUU no se ralentiza y se incrementa mucho más rápido que el PIB. Se prevé que la deuda federal sea del 70 por ciento del PIB a finales de este año, y que sea el doble del PIB ya en 2037, a menos que se hagan rectificaciones importantes, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
“En los últimos años, el gobierno federal registra déficits presupuestarios que son los más grandes en proporción a la economía desde 1945″, reza un informe de la Oficina.
La deuda pública de EEUU se dispararía en 25 años hasta al doble del tamaño de la economía de la nación si el impuesto corriente y las políticas de gasto se extienden.