Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de julio de 2012

Lugo anuncia programa de resistencia y lucha para reconquistar la democracia en Paraguay


Lugo anunció programa de lucha para recuperar la democracia en Paraguay
Prensa Latina/ La Radio del Sur

El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, anunció hoy un programa de resistencia y lucha nacional para reconquistar la democracia golpeada por oligarquías políticas.

Al cumplirse un mes de la conjura parlamentaria que culminó en un juicio político en su contra y su desalojo del cargo para el cual había sido electo, Lugo dirigió un mensaje a la nación y dijo que, en reunión con seguidores de toda la nación, se aprobaran hoy las nuevas acciones contra los golpistas.
Aquellos que estuvieron con el golpe son los que quieren un modelo de país para pocos, pues las oligarquías políticas y económicas no aceptaron un proyecto de Paraguay para todos, aseveró el líder paraguayo.

En otra parte de su alocución, realizada desde el local del Frente Guasú, coalición de partidos de izquierda y organizaciones sociales que apoyaron su elección en el 2008, aseguró que todos se proponen emprender el camino de reconquista de la verdadera democracia. Acusó a quienes lo juzgaron de ser responsables de las muertes de 11 campesinos y seis policías ocurridas en la localidad de Curuguaty el mes pasado durante un desalojo en tierras ocupadas y planteó fue una acción manipulada para justificar la interrupción del proceso democrático.

“No vamos a retroceder en este momento en nuestra lucha pacífica para que vuelva la democracia y se anule la parodia del juicio político del 21 y 22 de junio pasados”, aseveró Lugo en un mensaje leído ante los medios de prensa.

Expresó que el gobierno de Federico Franco no está interesado en aclarar lo que paso allí en alusión al nuevo plazo de seis meses solicitado por la fiscalía para dar un resultado de las investigaciones realizadas. Lugo puntualizó que quienes dieron el golpe son los mismos políticos conservadores dispuestos ahora a concretar la concesión de venta de energía subsidiada a la empresa canadiense Río Tinto Alcán violando la soberanía energética de la nación. Junto al pueblo paraguayo volveremos a reconquistar la democracia, subrayó finalmente.

No hay comentarios: