Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 19 de julio de 2012

Jóvenes estadounidenses integrantes de brigada de solidaridad defienden a la Revolución Cubana


Brigada de Solidaridad de jovenes estadounidenses con Cuba
La Radio del Sur/ Noemí Galván

Jóvenes norteamericanos, integrantes del 43 contingente de la Brigada Venceremos de Estados Unidos, manifestaron su solidaridad con la Revolución cubana y con las causas que por más de medio siglo ha defendido.

Durante un encuentro la víspera con familiares de los cinco antiterroristas caribeños condenados injustamente en cárceles norteñas, jóvenes de ese país manifestaron su compromiso con el caso y con se trazaron una vez más la misión de llevar al mundo y especialmente a los ciudadanos norteamericanos, la verdad sobre la Isla.

La Brigada Venceremos en esta ocasión está compuesta mayormente por jóvenes, quienes visitan Cuba por primera vez como parte de este proyecto humanitario que pretende ayudar a tender los históricos puentes de amistad entre los dos pueblos.

Creada en 1969 por el deseo y decisión de un grupo de simpatizantes con la obra de la Revolución cubana, a lo largo de estas cuatro décadas, más de nueve mil norteamericanos han integrado la Brigada Venceremos, desafiando las medidas represivas que el bloqueo impuesto injustamente a la Isla por Estados Unidos aplica a los ciudadanos norteños.

No hay comentarios: