EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 23 de julio de 2012

Cuba: Analizan temas de interés social en comité central del Partido Comunista


La Radio del Sur/Reporte: Noemí Galbán

(Foto: Archivo)
Temas económicos y sociales de interés nacional centraron los debates en el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba celebrado la víspera en La Habana, informó este lunes el diario Granma.

Entre las prioridades se analizaron el cumplimiento de los planes de la economía, la contratación, los problemas financieros, el reordenamiento del sistema empresarial y la marcha del proceso de disponibilidad laboral, entendido este como la reducción de plantillas en el sector estatal.

De acuerdo con la nota, los asistentes abordaron además el proceso inversionista, los mantenimientos tecnológicos y constructivos, las producciones con destino a la exportación y la sustitución de importaciones, el control de los recursos, el enfrentamiento al delito y a la corrupción, así como aspectos específicos de las diferentes esferas de la economía cubana.

Durante la reunión fueron expuestas las principales dificultades detectadas, con énfasis en los señalamientos a la labor del Partido y en las recomendaciones para su solución, añadió el texto.
También se informó sobre el trabajo de actualización y reelaboración de los documentos rectores de la organización partidista y de la aplicación inmediata de un grupo de objetivos que no necesitan de otras medidas.

Ante la presencia del jefe de estado cubano y primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro y de los más de 100 militantes de todo el país que conforman el Comité Central, el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, informó sobre el trabajo del Secretariado y la comprobación del proceso de ejecución de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del organismo político.

Asimismo, indicó el texto, el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, dio cuenta del estudio y presentación de nuevas propuestas, que tienen un alcance y profundidad superiores, pues constituyen el núcleo principal de la actualización del modelo.