Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 26 de julio de 2012

ICS: 57,2% de los encuestados votaría por el candidato Hugo Chávez

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Si las elecciones presidenciales se realizaran hoy (miércoles 25 de julio 2012), el 57,2% de los encuestados votaría por el candidato Hugo Chávez, mientras que el 34,1% lo haría por el derechista Henrique Capriles Radonski, lo cual da una ventaja de 23,1% a favor del aspirante socialista, reveló un estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) del 14 al 18 de julio.
El sondeo refiere que 5,9% de los entrevistados no votaría y 2,8% no respondió o dijo no saber por quien lo haría, informó el director de la firma, Juan Scorza.

Asimismo, explicó que en julio del año pasado hicieron un estudio similar y Chávez tenía una ventaja de 21,9% sobre Capriles y ahora aumentó a 23,1%, “es decir no se ha acortado la brecha, se ha mantenido estable”.

ICS hizo un estudio específico a partir de votos válidos, tomando en cuenta solamente a las personas que expresaron su intención de ejercer su derecho al voto en octubre.

En ese caso, los resultados mostraron una brecha aún mayor, del 25,2% con una intención de voto del  62,6% a favor de Chávez, mientras que el  37,4% por Capriles.

El sondeo también evaluó la percepción de la población sobre la gestión del gobierno conducido por el presidente Chávez, la que el 69,4% de las personas interrogadas la calificó de positiva y el 30,1% de negativa.

Igualmente se indagó sobre las preferencias sobre una u otra formación política, explicó Scorza y precisó que el 58,5% se inclinó por el Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que el 15,9% por Primero Justicia, organización en la que milita Capriles Radonski.

“En los últimos meses hemos estado viendo que Henrique Capriles no captura todas las bondades y la intención positiva que le vemos a la Mesa de la Unidad Democrática. Puede ser que esto tenga que ver con la diferencia entre los partidos que lo están apoyando”, finalizó Scorza.

No hay comentarios: