Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 19 de julio de 2012

Resaltan ejemplaridad de juventud nicaragüense en América Latina

Imagen activa19 de julio de 2012, 10:37Managua, 19 jul (PL) La Juventud Sandinista 19 de julio de Nicaragua es un ejemplo de consolidación de los movimientos juveniles en América Latina, señaló hoy la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Liudmila Álamo.

  Para la dirigente, que vino a esta capital al frente de la delegación cubana con idea de participar en los festejos por el aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, representa un honor y un privilegio pisar la tierra de Augusto Cesar Sandino y tantos jóvenes heroicos.

Álamo destacó el papel protagónico de las nuevas generaciones aquí en más de tres décadas de historia y en específico de la juventud actual que apoya al mismo líder, el comandante Daniel Ortega, y da continuidad en esencia al mismo proceso transformador.

También en declaraciones a Prensa Latina, evaluó de inspiradora la participación de los jóvenes en todos los proyectos sociales que desarrolla el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por Ortega.

Con la juventud en Nicaragua sucede algo impresionante y eso nos enorgullece y recuerda el papel que desempeñaron los jóvenes al inicio del triunfo de la Revolución Cubana, implicados en todos los programas de construcción del socialismo, dijo.

A criterio de la máxima dirigente de la UJC en la isla caribeña, los más jóvenes de Cuba y América Latina deben seguir apoyando las luchas de esta nación centroamericana para conquistar nuevos triunfos y que la juventud nicaragüense pueda mantenerse como un ejemplo en el continente.

No hay comentarios: