Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de julio de 2012

Las zanahorias y la inevitabilidad, estrategias para laimposición...qué procedería si la CIDH admitiera solicitud de invalidez?

Mientras la ONU galardona al "gobierno" salinista de Calderón por su combate a la corrupción (!!???)...


...pretenden engatusarnos con "zahanorias" como la reforma política con la aprobación--a toro pasado-- las candidaturas ciudadanas y la revocación de mandato...


La otra zanahoria es el tan traído y llevado "segundo lugar" de AMLO, como si la indignación popular se conjurara con soluciones de campeonato futbolero...




Por: Patricia Barba Ávila (Seti)


Con la misma arrogancia con la que se han venido comportando hacia los ciudadanos, el cartel politico/empresarial autollamado "gobierno de la república" ahora trata de utilizar zanahorias como la "reforma política" y el tan cacareado "segundo lugar de la izquierda" --manejándolo como si el quehacer político se tratara de un campeonato futbolero-- pensando que si continúan con la estrategia de la "inevitabilidad" de la imposición de Peña, nos van a convencer de aceptar el destino manifiesto, al fin y al cabo que nos darán --como graciosa concesión-- la revocación de mandato y las candidaturas ciudadanas.


Aunado a lo anterior y como marco para que "mordamos" el anzuelo con religiosa y vaticana sumisión, la ONU acaba de premiar al gobierno salinista de Calderón por su combate a la corrupción, lo que además de ser escandaloso, nos demuestra una vez más que tanto este organismo como su flamante Secretario General Ban Ki Moon no son más que testaferros bien pagados del cartel financiero internacional encabezado por la oligarquía nacional y extranjera. En suma: la estrategia es por dos vías: la idea de la inevitabilidad y la zanahoria, ambas claros paradigmas del conformismo tan alentado por la mafia político-eclesiástica: resígnense, al fin y al cabo que para la próxima tendrán "el paraíso" que desean. No es casual que los medios mercenarios estén difundiendo con singular y mexicano entusiasmo tanto la visita del "virtual" presidente electo (SIC) a Calderón, como la reforma política que bien podría definirse como: tapar el pozo después de ahogado el niño.


A los que todavía les cause extrañeza esta actitud de la ONU, los exhortaría a revisar la historia de esta organización que desde su génesis se ha caracterizado por alinearse con los intereses del cartel que la financia con los dineros exprimidos a pueblos enteros sometidos a la más brutal explotación. De hecho, el flamante título de "Organización de Naciones Unidas" ya implica un fraude muy publicitado por la mediocracia mercachiflera: el asumir que son los pueblos los que están representados en dicho grupo de países, cuando en realidad, tal como ocurre con otros organismos --OEA, CIDH, OCDE, HRW, FM, etc-- a los únicos que defienden y encubren son a los miembros de una élite que, dicho sea de paso, ni siquiera representa el 1% de la población mundial.


A propósito del alineamiento de dichos organismos internacionales con el cartel financiero internacional, es menester traer a colación el posible escenario de que el Movimiento Progresista acuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos --adscrita a la OEA y todo lo que esto implica-- para la resolución de la solicitud de invalidación del proceso electoral. Aquí surgen varias preguntas obligadas: 1) ¿Qué ocurriría una vez que la CIDH admita tal solicitud? Es decir, procedería de todas formas la imposición de Peña, ratificada con toda seguridad por el TRIFE (ùltimamente llamado "PRIFE" por razones obvias-- y la SCJN (también llamada SCIN*), o tendrían que esperar al fallo de dicho tribunal, en cuyo caso: ¿quién asumiría la presidencia interina el 1º de diciembre? 2) De ser favorable el fallo de la CIDH al Movimiento Progresista, se tendría que organizar otro proceso electoral que sería organizado por quién? ¿el IFE de siempre, creado justamente para bendecir fraudes? 3) En caso de que otro organismo tutelara una segunda elección, cómo estaría constituido y quién lo nombraría? Tal como está actualmente, el Art. 85 constitucional sólo estipula lo conducente en caso de que el presidente electo no asumiera su mandato o la elección no haya sido declarada válida, por lo que me pretungo: ¿en manos de quiénes quedaría la emisión de medidas extraordinarias en esta materia? ¿en las del Congreso, el mismo que por décadas ha estado dominado por las bancadas del PRIAN y sus satélites?


Compleja, pero no imposible, es la tarea que hemos asumido en búsqueda de regenerar nuestra res pública, que pasa necesariamente por la ponderación de nuestro marco constitucional y las medidas que habría que adoptar de manera urgente aunque procesadas con la inteligencia y profundidad que el momento exige. Es indiscutible que el quehacer político real, de peso, está cada vez más en una sociedad cada vez más madura, como debió haber sido siempre, pero como decía mi abuela: "nunca es tarde para rectificar" y lo estamos haciendo cada vez más ciudadanos, en lo individual o integrados a grupos como YoSoy132, MORENA, la OPT, entre otros.


Comentarios a: andrea.barba4@gmail.com
Twitter: @setimorena




*SCIN: Suprema Corte de INjusticia de la Nación.
--
La prueba más auténtica de civilización, cultura y dignidad es el carácter no las vestimentas. Gandhi


Patricia Barba Avila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República los lunes de 21 a 23 hrs y los miercoles de 21 a 22 hrs y Sabía usted que los domingos de 11 a 13 hrs (hora del Centro)
Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC)

No hay comentarios: