Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de julio de 2012

Irán golpeará 35 bases militares de EEUU si es atacado

Irán advirtió este miércoles que golpeará 35 bases militares estadounidenses en Medio Oriente de forma inmediata si se produce un ataque militar de fuerzas de Washington o israelíes.
El comandante de la fuerza aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite Pasdaran, Amir Ali Hajizadeh, dijo que Israel también será blanco de un contraataque de Teherán, en declaraciones reportadas por la agencia Fars.
“Hemos pensado medidas para crear bases y desplegar misiles para destruir todas estas bases en los primeros minutos después de un ataque”, sostuvo.
Hajizadeh subrayó que esas bases están alcance de los misiles iraníes y manifestó, en referencia a Israel, que “las tierras ocupadas son también buenos objetivos para nosotros”.
Las pruebas con misiles fueron presentadas también como un “mensaje a las naciones” que consideran que “la opción militar está sobre la mesa” para disuadir a Irán de persistir en el desarrollo de su programa energético.
Los ejercicios utilizaron, según reportes de la agencia Irna, aviones sin piloto y misiles de corto, medio y largo alcance, que Irán considera en condiciones de cambiar las “reglas del juego” si se produce un enfrentamiento en la región.
Ansa

No hay comentarios: