Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 10 de julio de 2012

Evo Morales y dirigentes de Mallku Khota acuerdan nacionalización

Evo Morales y dirigentes de Mallku Khota acuerdan nacionalización10 de julio de 2012, 17:29La Paz, 10 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes de la zona de Mallku Khota, en el norte del departamento de Potosí, acordaron hoy la anulación de una concesión minera a la compañía canadiense South American Silver.

  El dirigente de la central seccional de la población de Sacaca, Luciano Ledo, afirmó que los dos grupos enfrentados en esa región, uno a favor de las actividades mineras de la empresa canadiense y otro en contra, alcanzaron un consenso para la nacionalización de ese yacimiento durante la reunión que tuvieron con el mandatario.

El acuerdo de nacionalización pone fin a una semana de conflictos promovidos por quienes demandaron la expulsión de la empresa canadiense de la mina de Mallku Khota.

Un grupo beligerante de esas personas hasta tomaron siete rehenes, entre ellos, técnicos de la empresa extranjera y un policía.

Cuatro de los siete rehenes escaparon el viernes de sus captores mientras los últimos tres fueron liberados el pasado domingo, después de gestiones del Gobierno con dirigentes de la zona.

No hay comentarios: