EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 10 de julio de 2012

Evo Morales y dirigentes de Mallku Khota acuerdan nacionalización

Evo Morales y dirigentes de Mallku Khota acuerdan nacionalización10 de julio de 2012, 17:29La Paz, 10 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes de la zona de Mallku Khota, en el norte del departamento de Potosí, acordaron hoy la anulación de una concesión minera a la compañía canadiense South American Silver.

  El dirigente de la central seccional de la población de Sacaca, Luciano Ledo, afirmó que los dos grupos enfrentados en esa región, uno a favor de las actividades mineras de la empresa canadiense y otro en contra, alcanzaron un consenso para la nacionalización de ese yacimiento durante la reunión que tuvieron con el mandatario.

El acuerdo de nacionalización pone fin a una semana de conflictos promovidos por quienes demandaron la expulsión de la empresa canadiense de la mina de Mallku Khota.

Un grupo beligerante de esas personas hasta tomaron siete rehenes, entre ellos, técnicos de la empresa extranjera y un policía.

Cuatro de los siete rehenes escaparon el viernes de sus captores mientras los últimos tres fueron liberados el pasado domingo, después de gestiones del Gobierno con dirigentes de la zona.