Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Ratifica Cuba apoyo a estudiantes universitarios de Puerto Rico

La Habana, 11 mar (PL) Cuba ratificó hoy su solidaridad con los estudiantes universitarios de Puerto Rico que luchan por evitar que la enseñanza superior sea un derecho elitista.

En un acto efectuado en el Parque Central de esta capital en apoyo a la batalla que libra el alumnado boricua de diferentes casas de altos estudios, el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, subrayó que el respaldo a esa noble causa es un deber insoslayable.

Es obligación expresarle a ese pueblo nuestra inmensa gratitud por lo que hizo y hace por nosotros, y aun, en situaciones poco favorables luchan por su independencia.

Enfrentaron solos por más de 100 años al imperio más poderoso de la tierra, y nos enseñaron que se puede resistir, salvar la identidad, la cultura nacional y vencer, resaltó Alarcón en el acto organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Puerto Rico es asediado por la vulgaridad, el veneno y la mentira de una potencia egoísta, dijo Alarcón en alusión a Estados Unidos.

Allí se libra una batalla difícil y desigual y admirable, puntualizó, porque Puerto Rico está sometido a las decisiones de Washington.

Los anexionistas que administran la colonia estadounidense buscan destruir las bases e instituciones fundamentales de la nacionalidad puertorriqueña, ejemplo de eso es el intento de privatizar la educación pública.

Alarcón -quien elogió la valentía del estudiantado puertorriqueño- llamó exigir la pronta liberación de los luchadores independentistas boricuas presos en cárceles norteamericanas, y también la de los cinco antiterroristas cubanos confinados desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Ellos -destacó Alarcón- reciben desde Puerto Rico una solidaridad permanente que agradecemos especialmente.

Los que deben ser encarcelados son los asesinos de Santiago Mari y Carlos Muñiz; no dejaremos de denunciarlo, somos uno y lo hemos sido siempre, no lo olviden nunca, sentenció el jefe del parlamento cubano.

No hay comentarios: