Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Impulsan en Venezuela ley contra el olvido

Caracas, 13 mar (PL) Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones sociales promueven una ley contra el silencio y el olvido, que permita al Estado investigar asesinatos y torturas del pasado, reportan hoy medios de prensa.

La iniciativa busca respaldar el inicio de pesquisas por la represión desatada en las décadas del 60, 70 y 80 del anterior siglo para frenar las protestas populares y el avance de la izquierda, postura asumida por los partidos Acción Democrática y Copei, entonces en el poder.

Según el diario Últimas Noticias, la víspera se realizó en esta capital una reunión encabezada por la dirigente del PSUV Marelis Pérez, en la cual participaron además la Fundación Antiimperialista Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez y la Asociación Bolivariana Contra el Olvido.

El texto servirá para acabar con la impunidad que rodeó estos casos durante los gobiernos de Acción Democrática y Copei, dijo Pérez, citada por el rotativo.

De acuerdo con la también diputada suplente del Parlatino, al menos tres mil personas perdieron la vida por la represión, entre ellas luchadores como Jorge Rodríguez y Alberto Lovera.

Queremos que aquí en Venezuela y en el exterior conozcan esos casos, señaló la dirigente socialista, quien no ofreció detalles sobre la fecha precisa de entrega de la propuesta de ley a la Asamblea Nacional.

Esperamos su discusión y aprobación antes del 15 de agosto, cierre del primer período de sesiones ordinarias en el Hemiciclo, comentó al respecto.

La iniciativa cuenta con un creciente apoyo en sectores de la sociedad venezolana.

No hay comentarios: