Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 11 de marzo de 2011

Cuba elige a 1.000 delegados para el sexto congreso del Partido Comunista

CubaLos 1.000 delegados que asistirán al sexto congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), convocado para abril próximo, y los 1.280 precandidatos a miembros del Comité Central de la organización, ya fueron elegidos a través de asambleas populares.

Así lo informó este viernes el diario cubano Granma, que agregó que la elección se realizó de forma asamblearia donde participaron también los secretarios generales de las organizaciones de base en los municipios y distritos.

Los precandidatos “forman parte de una cantera de la cual se seleccionará la candidatura que definitivamente será presentada en el Congreso”, explicó el periódico.

El Congreso del PCC tendrá como tema principal la actualización del modelo económico de la isla, para lo cual será aprobado el documento Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, que fue discutido de forma masiva por todo el país caribeño.

Entre las reformas se encuentran la ampliación de las iniciativas por cuentapropismo y la reducción de las plantillas de trabajo estatales.

Granma destacó que “la aprobación de los delegados al Congreso y de los precandidatos a miembros del Comité Central en las asambleas de secretarios generales de núcleos ocurrió sobre la base del debate y no siempre por el voto unánime de los presentes”.

El secto congreso del Partido se efectuará al mismo tiempo que las celebraciones por el aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana y la histórica victoria de Playa Girón, cuando tropas mercenarias con apoyo estadounidense invadieron la isla por la Ciénaga de Zapata y luego, a las 72 horas de combates, fueron apresadas por los batallones de las milicias, formadas por obreros y campesinos.

AVN

No hay comentarios: