Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Continúa la agresión a Libia por las potencias occidentales

Los bombardeos se sintieron cerca del hotel donde se aloja la prensa internacional en Trípoli, una zona donde se ubica una mezquita y un importante hospital.

Destructor de la clase Arleigh Burke, especializado en el lanzamiento de misiles guiados, dispara un misil Tomahawk desde una posición en el mar Mediterráneo dirigido a un objetivo en Libia. (Getty Images)

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, continúan la noche de este sábado bombardeando territorio libio.

El enviado especial de Telesur en Trípoli (capital libia) Jordán Rodríguez informó que las fuerzas bélicas de occidente bombardearon una zona residencial que se ubica en las cercanías del hotel donde se aloja la prensa.

El periodista reportó que “a las 2H30 locales (00H30 GMT) se sintió un fuerte bombardeo en la ciudad, se escuchan las unidades del ejército disparando, se siente el humo”.

Agregó que en un principio el bombardeo se estaba dando muy cerca “del edificio donde se está alojando la prensa internacional”, Rodríguez indicó que cerca del hotel se encuentra una zona residencial que contiene una mezquita (templo del Islam) y un importante hospital de Trípoli, reseñó el Correo del Orinoco.

De igual manera recordó que minutos antes del bombardeo se habían congregado en las cercanía de la residencia de Muammar Gaddafi una gran cantidad de partidarios del líder libio, “no sabemos que pasó el gran número de personas que estaban frente a la residencia de Gaddafi, sigo escuchando los bombardeos” expresó el periodista de Telesur.

Rodríguez indicó que además de los bombardeos se escuchaba “fuego antiaéreo y tanques”.

Horas antes buques estadounidenses dispararon cientos de misiles tomahawk contra Libia, según información difundida por un funcionario del Departamento de Defensa de ese país.

Detalló que los ataque se dirigieron a una zona al occidente de Trípoli, la capital de la nación nor-africana.

“Los militares estadounidenses tienen y continuarán utilizando su poder militar para hacer cumplir la resolución emanada del consejo de seguridad de las naciones Unidas (ONU)”, expresó el funcionario.

Por otra parte el presidente del Congreso de Libia, Mohamed Alzawi, informó que los ataques contra su país han dejado cientos de civiles heridos. Detalló que hasta ahora “hay cientos de heridos por la agresión, nuestros hospitales están abarrotados, las ambulancias hacen lo que pueden”.

En rueda de prensa el funcionario manifestó que aunque los países miembros de la colisión dicen que las acciones son para proteger a los civiles, “los resultados los contradicen”.

Las fuerzas de la coalición lideradas por Francia, Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a movilizarse desde tempranas horas de este sábado hacia bases del ejército italiano (punto estratégico para maniobrar hacia Libia), siendo aviones Rafale del ejército galo quienes iniciaron los bombardeos en territorio libio

No hay comentarios: