Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Arzobispo salvadoreño pide reforma migratoria a Obama

El arzobispo José Luis Alas pidió este domingo que el presidente estadounidense Barack Obama se comprometa con la aprobación de una reforma migratoria durante su visita de la próxima semana a El Salvador.

SAN SALVADOR.- “Como iglesia lo que principalmente quisiéramos pedirle al señor presidente de Estados Unidos es su esfuerzo, su buena voluntad, sus mejores oficios para que la reforma integral migratoria tenga lugar en su periodo presidencial”, dijo monseñor Alas en rueda de prensa.

El mandatario estadounidense tiene programado visitar El Salvador el 22 y 23 de marzo, en el marco de una gira que incluirá a Chile y Brasil.

“Sabemos que no depende totalmente de él, pero quisiéramos una palabra de compromiso, una palabra que de alguna forma dé esperanza” , señaló Alas.

El presidente Mauricio Funes ha reiterado que en el encuentro con Obama pedirá la residencia permanente para los salvadoreños amparados en el programa temporal migratorio conocido como TPS, que permite a unos 217 mil salvadoreños residir y trabajar legalmente en ese país.

No hay comentarios: