Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Alguacil de Maricopa, Arizona usa gas en redada contra inmigrantes

El alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, reconoció este jueves el haber utilizado gas lacrimógeno para detener a 13 inmigrantes indocumentados en un operativo realizado el martes recién pasado en Phoenix, Arizona.
La oficina del sheriff informó a través de un comunicado que la unidad de tácticas especiales en el condado, conocida como SWAT, empleó este método para forzar la salida de personas que estaban atrincheradas en el domicilio ubicado en el número 10810 de la calle West Joblanca, en Avondale
El comunicado refiere también que el jefe de banda de traficantes se intentó darse a la fuga pero fue detenido por las autoridades y que ninguna persona resultó lesionada. Al individuo le aseguraron un arma semiautomática 9 milímetros y municiones.
Por su parte, el alguacil Joe Arpaio señaló que “los arrestos del martes muestran que el problema de drogas y tráfico de indocumentados está fuera de control en el condado de Maricopa. Pronto desplegaré una operación masiva en contra de los inmigrantes en el valle de Phoenix”.

En los últimos dos meses, la oficina del sheriff arrestó a 230 traficantes de drogas y de indocumentados.

Arpaio es conocido por ser uno de los principales impulsores de la llamada Ley Arizona, que criminaliza el estatus de indocumentado en el estado.

No hay comentarios: