Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ahmadineyad: ‘Los pueblos árabes se levantarán contra los soldados occidentales si hay intervención militar’

Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió este miércoles que los pueblos árabes cavarán la fosa de los soldados occidentales si éstos intervienen militarmente en África del Norte o Medio Oriente.

“El expresidente estadounidense (George Bush) usó la decepción del 11 de septiembre de 2001 para preparar la invasión de Irak y Afganistán”, dijo, aludiendo a los atentados que tuvieron lugar hace una década en Estados Unidos, en un discurso pronunciado en la provincia de Lorestán (oeste) y retransmitido en directo por la televisión estatal.

“Si vuelven a intervenir militarmente en cualquier país de África del Norte o Medio Oriente, los pueblos de la región se levantarán y cavarán la fosa de vuestros soldados”, agregó.

“Ahora dicen que se están enfrentando con los dictadores (…) (pero) en todo el mundo musulmán, en todo Medio Oriente, cada dictador que haya cuenta con apoyo” occidental, estimó.

Los países miembros de la OTAN se hallaban el miércoles divididos sobre la conveniencia de una intervención militar en Libia y en particular sobre la imposición de una zona de exclusión aérea, una operación muy compleja que algunos aliados temen encolerizaría al mundo árabe.

Agencias

No hay comentarios: