Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Acepta Libia comisión mediadora impulsada desde el ALBA

Caracas, 4 mar (PL) El Gobierno libio aceptó hoy la propuesta de mediación para encontrar una solución pacífica a su conflicto interno promovida por el presidente Hugo Chávez con el respaldo del ALBA, informó hoy el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
* Autoridades libias aseguran haber recuperado Zawiya
Durante una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, órgano formado por los cancilleres de ese bloque integracionista, Maduro leyó una carta enviada por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación norafricana, Moussa Koussa.

A través de la misiva, Trípoli expresa su respaldo a la iniciativa, consistente en una comisión internacional garante de la paz y la soberanía de Libia, ante la amenaza de intervención militar de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Afirmamos nuestro apoyo a la propuesta del presidente Chávez relacionada con la formación de una comisión de buenos oficios de estados de América Latina, Asia y África para promover el diálogo nacional que tiene como objetivo lograr la seguridad y estabilidad del pueblo libio", refleja el texto.

Libia autoriza además la selección de los integrantes del grupo mediador y las tareas de coordinación.

A propósito de la iniciativa presentada por Chávez, los países del ALBA ratificaron en el Consejo Político su apego a la fórmula de solución pacífica, como mecanismo contrario a los planes de agresión puestos en marcha por el Pentágono.

No hay comentarios: