Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El hoy de nuestra America Latina....


Titulares del 10 de febrero de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

ECUADOR UNASUR aprueba plan integral de ayuda para Haití.
La Hora: 300 millones para Haití.
El Comercio: Unasur define la ayuda prioritaria para Haití.

HONDURAS
El Gobierno de Honduras busca ajustar el gasto público de ministerios.
El Tiempo: Reducir gasto en 20 por ciento ordena el Presidente a ministros .
El Heraldo: Gobierno busca reducir gasto en un 20 por ciento.

VENEZUELA
La Asamblea Nacional aprobó modificaciones a la Ley del Consejo Federal de Gobiero.
Últimas Noticias: AN aprobó modificaciones propuestas por Ejecutivo a Ley del Consejo Federal de Gobierno.
El Nacional: Modifican Ley del Consejo Federal de Gobierno.

MÉXICO
El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la alianza con el PRD, PT y Convergencia para las elecciones en el distrito de Oaxaca.
Milenio: Aprueba PAN alianza en Oaxaca con Gabino Cué.
El Universal: El PAN aprueba alianza en Oaxaca.(PÚLSAR)

Presidente haitiano satisfecho con resultados de Cumbre de UNASUR
10 de febrero de 2010, 00:29Por Pedro RiosecoQuito, 10 feb (PL) El presidente haitiano, René Préval, regresó a su devastado país satisfecho con los acuerdos de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de crear un fondo de 100 millones de dólares y una estrategia de acciones para apoyar su reconstrucción. > y otras principales -->
Dialogan canciller RPDC y subsecretario general de la ONU
10 de febrero de 2010, 06:28Pyongyang, 10 feb (PL) EL canciller de la República Popular Democrática de Corea, Pak Ui Chun, sostuvo hoy conversaciones con el subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Lynn Pascoe, encuentro que reactivó los contactos bilaterales.
Israel bombardea Gaza y reprime a palestinos en Jerusalén
10 de febrero de 2010, 04:45Gaza, 10 feb (PL) Aviones israelíes bombardearon un aeropuerto y otras instalaciones en el sur de Gaza, mientras fuerzas ocupantes amenazaron hoy con derribar unas 200 casas en Jerusalén y prosiguieron la represión y los arrestos de palestinos en Cisjordania.
Presentan historiadores cubanos libro sobre Martí en Honduras
10 de febrero de 2010, 00:19México, 10 feb (PL) Los historiados cubanos Adys Cupull y Froilán González concluyeron aquí la presentación del libro Por los Caminos Reales, sobre el paso de José Martí por Honduras, y el documental El Fiel Cubano, referido al cubano-mexicano Pedro Santacilia.
Congreso universitario en Cuba pone dedo en llaga de crisis económica
10 de febrero de 2010, 00:05La Habana, 10 feb (PL) Los casi dos mil 500 delegados de 60 países participantes en el Congreso Universidad 2010 pondrán hoy el dedo en la llaga de la crisis económica mundial con el propósito de evitar la disminución de la cooperación. >">

Partidos políticos venezolanos preparan lucha por el parlamento
10 de febrero de 2010, 06:44Por Miguel LozanoCaracas, 10 feb (PL) Los mecanismos para elegir candidatos y las posibles alianzas centran hoy la actividad de los partidos venezolanos ante elecciones parlamentarias en las que todo indica tampoco se logrará un soñado frente unitario opositor.
Proyecto de aministía a corruptos vuelve a Parlamento nicaragüense
10 de febrero de 2010, 07:24Por Alfredo G. PierratManagua, 10 feb (PL) La oposición nicaraguense volverá hoy a intentar aprobar en la Asamblea Nacional un proyecto de amnistía a funcionarios corruptos, tras el rotundo fracaso registrado ayer por falta de quorum en el hemiciclo parlamentario.
Desclasificarán en Bolivia archivos de dictaduras militares
10 de febrero de 2010, 06:06La Paz, 10 feb (PL) El Ministerio Público desclasificará esta semana los archivos de las dictaduras militares en Bolivia en busca de información sobre el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, confirmó hoy una fuente oficial.
Venezuela estructura sistema alterno de producción de electricidad
10 de febrero de 2010, 06:25Por Miguel LozanoCaracas, 10 feb (PL) Presionada por una fuerte sequía provocada por el fenómeno climático El Niño, Venezuela inició la creación de un sistema de generación de electricidad alterno al utilizado hasta hoy, dependiente en 70 por ciento de hidroeléctricas.

PERÚ-BASES
El premier de Perú, Javier Velásquez Quesquén, ratificó la intensión del Gobierno central de instalar una base militar en El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba.
NOTA CON AUDIOS

UNASUR-HAITÍ
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aprobó este martes en Quito, Ecuador, un fondo de ayuda a Haití de 100 millones de dólares. El plan de apoyo incluye atención inmediata y estrategias a largo y corto plazo en la reconstrucción de la isla.

HAITÍ-AYUDA
El comunicador dominicano, José Enrique Trinidad, informó sobre las distintas modalidades que asume la colaboración de República Dominicana con el pueblo haitiano. Remarcó la gran cantidad de mutilados que dejó el terremoto.
NOTA CON AUDIOS

EEUU intenta asegurarse el control de la isla de Socotra y del Golfo de Adén



Entrevista a Olga Rodríguez, periodista que ha trabajado como corresponsal en Afganistán, EEUU, Egipto, Iraq o Palestina


Honduras


Palestina y Oriente Próximo
Entrevista a Ariadna Jové, activista española detenida en Palestina

"Nos tienen en el punto de mira"
Eugenio García Gascón

No hay comentarios: