En
Perú el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski advirtió del
peligro de que el país se convierta en un narcoestado si la candidata de
Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana el balotaje el próximo 5 de junio.
Durante
el cierre de su campaña presidencial el miércoles, el candidato de
Peruanos Por el Kambio (PPK) puso énfasis en el peligro que existe de
que su rival salga electa en la segunda vuelta de las elecciones,
entonces, según dijo, “el Perú vivirá en un narcoestado”."No queremos si quiera oír hablar del narcoestado que nos va a matar a todos. Por eso la seguridad combate la droga, los estupefacientes, el narcotráfico, las conexiones dudosas con esa gente y la política", expresó Kuczynski.
En ese sentido, el líder de PPK dijo que centrará sus políticas de seguridad ciudadana en luchar contra "los tres jinetes del apocalipsis", que, como definió, son la corrupción, el crimen y el narcotráfico.
"No vamos a permitir que nuestros puertos sean trasvases de drogas, de corrupción, con jueces comprados. Y los que matan se pudrirán en la cárcel. Y los que violan también", prosiguió.
Cabe recordar que, recientemente, el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez fue vinculado a una grabación que estaría siendo investigada por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Por último, Kuczynski se comprometió a crear en los próximos años “tres millones de puestos de trabajo en planilla”, y aprovechó la oportunidad para destacar la experiencia de las personas que lo acompañan en su equipo de trabajo.
Fujimori y Kuczynski se disputarán el 5 de junio el balotaje para la Presidencia, después de que ninguno de ellos consiguiera obtener la mayoría absoluta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 10 de abril.
Pese a las voces que advierten de la incapacidad de Fujimori para acabar con la corrupción, un reciente sondeo atribuye a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori una leve ventaja sobre su rival.
lvs/anz/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario