Santiago de Chile, 15 nov (PL) La reconocida dirigente estudiantil Camila Vallejo confirmó hoy aquí su repostulación como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).
La candidatura de Vallejo a la reelección como líder de la FECH en elecciones previstas el 5 y 6 de diciembre próximo, fue aplaudida en esta capital por destacados referentes del Movimiento Social por la Educación Pública y Gratuita.
En opinión de Camilo Ballesteros, vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, la propuesta a favor de Vallejos, con la lista Izquierda Estudiantil, realza la fuerza y continuidad de la lucha social por cambios estructurales en el modelo de educación.
Como juventud y estudiantes nos sentimos responsables de que esta primavera que vive el pueblo de Chile se traduzca en frutas y en transformaciones reales en el sistema educacional, comentó sobre su candidatura la estudiante de Geografía y miembro del Comité Central de las Juventudes Comunistas.
Otros candidatos de la emblemática casa de estudios pertenecen respectivamente a la Nueva Izquierda, la Chile para Todos, el Movimiento de Estudiantes Autónomos, Centro Derecha Universitaria, Concertación, Frente de Estudiantes Libertarios, entre otros.
En opinión de la hasta ahora portavoz de la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile, el mito de un país próspero y democrático se ha derrumbado en este 2011 y ha quedado a la luz la inviabilidad de una institucionalidad impuesta en dictadura.
Que el cuestionamiento al modelo neoliberal y las movilizaciones se hayan articulado a partir de los problemas en educación no es casualidad, sostiene Camila, quien asegura que lo que parecía un problema gremial pasa a ser estructural.
El mito de Chile se está cayendo a pedazos día a día, marcha a marcha, cacerolazo a cacerolazo. El pueblo se dio cuenta que lo que le presentaban como verdad era solo un mito, y se está dando cuenta que ese mito se llama neoliberalismo, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario