Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Honduras: Intentan asesinar a un miembro de la Resistencia
Alexander se quedo en la embajada de Brasil junto al Presidente Zelaya el día del desalojo. También integró las caravanas que llevaron víveres a las personas de los retenes.
Comité para Defensa de los Derechos Humanos en Honduras / Vos el Soberano

Luego del asesinato de Manel Flores (ver afiche) se informó de esta nueva agresión contra otro miembro de la Resistencia.

Tegucigalpa 23 de marzo, Municipio del distrito Central.

El técnico en electricidad,ALEXANDER ANTONIO HERREA de 35 años de edad casado y padre de 8 hijos, todos menores de edad (6, 7, 10, 11, 13, 14 y 15); siendo las siete de la noche se asomo al porche de su casa para proteger visualmente a su esposa que salio a comparar las tortillas para la cena en la populoso residencial Honduras de Tegucigalpa.

Salió en dos oportunidades al porche de su casa, ante la incertidumbre que ha generado la inseguridad para todos aquellos y aquellas que han logrado la suerte de aparecer en un periódico o en un video en actos de heroísmo resistiendo el golpe de estado, este acto de publicidad es una de las características que tienen los casos de muertes sumarias o extralegales contra miembros de la resistencia.

Alexander es uno de ellos, el se quedo en la embajada de Brasil junto al Presidente Zelaya el día 22 de Septiembre día del cruel desalojo ejecutado por militares y policías contra un pobre pueblo desarmado, vejado y vilipendiado con los instrumentos de muerte financiados con fondos públicos pagados con sus impuestos o con la deuda externa; Alexander igual integro las caravanas que desde radio globo salieron con víveres para las personas atrapadas en los retenes militares en el departamento de Danly, durante los ilegales e ilegítimos toques de queda.

Su hijo menor de seis años esta recibiendo hostigamiento en la Escuela Jhon F. Kennedy de la colonia Kennedy de Tegucigalpa,al menor lo acusa, una de las maestras, de ser hijo de uno de la resistencia al grado que le ha provocado maltrato físico.

Cuando, Alexander salió, por segunda ves, al porche de su casa, personas desconocidas que estaban frente a su vivienda empezaron a dispararle, uno de los disparos le causo una herida en la pierna derecha, los impactos de bala quedaron incrustados en los muebles en paredes, incluso en una refrigeradora que se encuentra en la sala, él salvó su vida al intuir la intención de los agresores y tirándose al suelo en el acto, quedándole acción para apagar las luces, los criminales no ingresaron, no se sabe por que, pero se trasladaron a una loma desde la que se puede ver su casa y desde ahí dispararon sin piedad, sin importarlavida de sus menores hijos que salieron ilesos de la agresión.

En el momento de la agresión llamó a un amigo de la policía quien le gestionó que una patrulla policial llegara frente a su casa y los agentes de la DNI lo trasladaron hasta las oficinas policiales, le tomaron datos, fotografías de su herida y no le llevaron a un hospital a buscar atención médica, lo que tuvo que hacer por su propia cuenta, trasladándose en esas condiciones hasta una clínica donde se le atendió.

Pediremos medidas cautelares a la Comisión Interamericana, mientras que podemos hacer con una víctima más de la represión, tiene 8 hijos, una esposa, una modesta casa que le ha costado parte de su vida como él cuenta.

Comité para Defensa de los Derechos Humanos en Honduras

CODEH

No hay comentarios: