Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 27 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Califican de inmoral resolución anticubana del Parlamento Europeo
Habana, 27 mar (PL) El Consejo Mundial de la Paz (CMP) calificó hoy de inmoral y llena de motivación política la resolución contra Cuba adoptada recientemente por el Parlamento Europeo.
En una declaración divulgada en esta capital, el CMP puntualizó que la posición del Parlamento prueba, una vez más, el rol de la Unión Europea y su interferencia en los asuntos internos de muchos países, con el propósito en este caso de derrotar al gobierno cubano. > y otras principales
Rechazan en Río de Janeiro campaña mediática contra Cuba
Brasilia, 27 mar (PL) Integrantes de asociaciones de solidaridad con Cuba en Río de Janeiro y de movimientos sociales brasileños, así como cubanos residentes en este país rechazaron la actual campaña difamatoria contra la Revolución cubana.
Periódico uruguayo rechaza calumnias contra Cuba
Montevideo, 27 mar (PL) Un editorial publicado hoy por el diario uruguayo La República señala que sobre Cuba cae otra vez un vendaval de calumnias e improperios.
Apoyo a Cuba en China ante campaña mediática
Beijing, 27 mar (PL) La Asociación de Cubanos Residentes en China (ACRCh) ratificó hoy su respaldo a la Revolución frente a la campaña mediática contra la isla, la que consideró otro intento fallido en ocultar sus logros en muchos campos.
Vietnam ratifica apoyo a causas sociales del gobierno salvadoreño
(PL) El gobierno de Vietnam ratificó hoy su apoyo a la justa causa social del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), durante una visita de líderes parlamentarios del Salvador. >">

Suscriben Prensa Latina y MENA acuerdo de cooperación informativa
Sindicato de British Airways confirma masiva adhesión a huelga
Grupos jamaicanos de solidaridad demandan excarcelación de Los Cinco
Nueva etapa en Chile a un mes del terremoto
Mujeres de los cinco continentes enfocan su mirada en África
Latinoamericanos exigieron en Venezuela fin del bloqueo a Cuba
Por Waldo MendiluzaCaracas, 27 mar (PL) Los 27 países miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) ratificaron esta semana en Venezuela la necesidad de que Estados Unidos termine el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por casi 50 años.
Visita de presidenta argentina marca semana boliviana
Por Lemay Padrón OliverosLa Paz, 27 mar (PL) La visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, marcó la última semana en el acontecer noticioso de Bolivia.
Daniel Ortega convierte en propietarios a trabajadores agrícolas
Managua, 27 mar (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó hoy títulos de propiedad a cuatro mil 94 cultivadores de la caña de azúcar, con lo cual restituyó derechos perdidos durante los gobiernos neoliberales por esos trabajadores agrícolas.
Finalmente, reforma de salud
Por Jorge V. Jaime (*)La Habana, (PL) Tras un año de debates e interjecciones de todo tipo, los demócratas soltaron humo blanco desde el Congreso estadounidense y aclamaron junto al presidente Barack Obama la nueva reforma de seguros médicos.

HAITÍ-TERREMOTO
La Misión internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Haití informó que todas las emisoras comunitarias del país se encuentran transmitiendo.

Nueva antena en Haití. Radios volvieron a transmitir. (AMARC)
COLOMBIA-FARC
La senadora colombiana partió este viernes hacia la localidad brasileña de San Gabriel. Para comenzar el operativo que el próximo domingo recogerá al soldado Josué Calvo, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comenzó el operativo para liberar a los rehenes de las FARC
NOTA CON AUDIOS

Córdoba. Encabeza el operativo. (aporrea.org)

CHILE-ASUNCIÓN
El ex comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, asumió hoy su cargo en el ministerio de Defensa. Sucedió a pesar de las críticas de la oposición y organismos de Derechos Humanos que vincularon la designación con la derecha golpista.



Mundo
Afganistán






Palestina y Oriente Próximo
5 palestinos muertos

Tanques israelíes entraron por la noche en Gaza después de atacar todo el día
Mundo
Un abogado austríaco plantea la posibilidad de perseguir judicialmente a la institución misma


No hay comentarios: