Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Titulares del 26 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

CHILE
La Armada de Chile reconoció sus errores en las horas previas al sismo.
La Nación: Armada admite sus errores al levantar alerta de tsunami.
El Mercurio: Hasta 20% de afectados por el terremoto podría quedar con secuelas psicológicas.

COLOMBIA
El Comisionado de Paz, Frank Pearl, ratificó que las liberaciones de secuestrados de las FARC tomarán un días más de lo esperado.
El Tiempo: Familias de Calvo y Moncayo deberán esperar un día más para sus liberaciones.
El Espectador: Comisionado de Paz confirma que liberaciones se corrieron un día.

MÉXICO
La Procuraduría General de la República rechazó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para revisar el caso de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.
La Jornada: CNDH: no admitió la PGR recomendación sobre indígenas presas .
El Universal: PGR no revisará caso de indígenas otomíes.

HONDURAS
Detuvieron por sus reclamos a 11 miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
La Tribuna: Detención judicial para 11 sindicalistas de la UNAH.
El Heraldo: A la PN mandan a sindicalistas de la UNAH.

Operación Peter Pan, acción de guerra sicológica contra Cuba
Por Yudith Díaz GazánLa Habana, 26 mar (PL) La Operación Peter Pan constituyó una acción de guerra psicológica al manipular a menores con intenciones políticas, como una prueba más en estos más de 50 años de agresiones de Estados Unidos contra Cuba. > y otras principales -->
Franceses apoyarán revolución cubana en La Habana
París, 26 mar (PL) La asociación de solidaridad Cuba Si France manifestará su apoyo a la Revolución cubana con su participación en el desfile del 1 de mayo en La Habana.
Raúl Castro rinde homenaje a Comandante de la Revolución Juan Almeida
La Habana, 25 mar (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje ante la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida, su entrañable compañero de lucha por más de cinco décadas, como parte de las jornadas de intenso trabajo en las provincias orientales.
Cumbre de la Unión Europea en medio de crecientes divisiones
Bruselas, 25 mar (PL) Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre de dos días, en medio de las crecientes divisiones sobre cómo enfrentar la crisis griega y mantener la confianza en el euro.
Otro soldado de la OTAN muere por disparos en sur afgano
Kabul, 25 mar (PL) Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murió por balazos en el sur de Afganistán, lo que eleva hoy a 134 la cifra, este año, de los fallecidos de ese contingente formado por tropas de Estados Unidos y la OTAN.>">

Senado estadounidense modifica ley de salud firmada por Obama
Encuentro mundial martiano emite Declaración Final
Cinco cubanos presos en Estados Unidos representan a Cuba
En Bolivia se acabaron los golpes de Estado: Evo Morales
Alemania y Francia aprueban plan de rescate a Grecia
Destaca Chávez importancia estratégica de su visita a Ecuador
Caracas, 26 mar (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró de gran importancia su visita de hoy a Ecuador por los intercambios previstos con Rafael Correa sobre asuntos estratégicos de energía, seguridad alimentaria e integración regional.
Presidenta argentina realizará histórica visita a Bolivia
Buenos Aires, 26 mar (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará hoy una visita a Bolivia que medios diplomáticos consideraron histórica desde todos los puntos de vista.
Aumentan tensiones por destino de reforma sanitaria en EE.UU.
Washington, 26 mar (PL) El avance de la reforma sanitaria en el camino hacia su adopción final aumenta hoy la tensión partidista en Estados Unidos, donde republicanos y demócratas denuncian amenazas y actos de violencia en su contra.
Crisis griega acapara atención de cumbre europea
Bruselas, 26 mar (PL) Conforme a los pronósticos, el tema Grecia acaparó la atención de la cumbre de primavera de la Unión Europea (UE) que hoy llega aquí a su segundo y último día de sesiones.

HONDURAS-DETENCIONES
El Juez hondureño, Melvin Bonilla, resolvió enviar a la cárcel a 11 directivos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH). Los sindicalistas forman parte del Frente Nacional de Resistencia Popular.
NOTA CON AUDIOS

ECUADOR-INDÍGENAS
La Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN) de Ecuador anunció su decisión de distanciarse del Gobierno de Rafael Correa.
NOTA CON AUDIOS

PERÚ-HIDROELÉCTRICA
El Gobierno central de Perú informó que la concreción del proyecto hidroeléctrico Majes Siguas II, en Arequipa, está garantizada ya que hay una expresa voluntad política de parte del presidente, Alan García.
NOTA CON AUDIOS

MÉXICO-ATENTADO
Las Brigadas de acción incendiaria Compañero Mauricio Morales se adjudicaron el atentado a una sucursal bancaria, al suroriente de la Capital mexicana. El accionar no provocó...[sigue]

Mundo
Entrevista a la escritora y activista india Arundhati Roy



Reforma sanitaria en EEUU
Están enfermos
Boaventura de Sousa Santos

Demonizar a Cuba
Enrique Ubieta Gómez

Sobre la edición de Los ejércitos secretos de la OTAN de Daniele Ganser (II)
El asesinato de Aldo Moro
Salvador López Arnal


Empresa privada germano-albanesa que da servicio logístico a base ISAF, sospechosa de tráfico de heroína

Líbano y la AP

No hay comentarios: