Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina......



Titulares del 25 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

CHILE
Después de las críticas de la oposición, el presidente Piñera vendió sus acciones en la compañía de viajes aereos LAN.
La Nación: Presidente se desprende de acciones de Lan.
El Mercurio: Socia de Falabella comprará participación de Piñera en LAN.

COLOMBIA
Última encuesta de intención de voto deja a Juan Manuel Santos y Noemi Sanín como favoritos para alcanzar una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.
El Nuevo Siglo: Santos y Sanín pasarían cómodos a segunda vuelta.
El Espectador: Juan M. Santos y Noemí Sanín, a segunda vuelta.

MÉXICO
La Suprema Corte de Justicia revisará la constitucionalidad del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
La Jornada: Acepta Corte revisar amparo del SME contra extinción.
El Universal: Corte acepta revisar amparo del SME .

ARGENTINA
Una multitud marchó para exigir que se aceleren los juicios contra represores de la última dictadura.
Página 12: La plaza de la memoria.
La Nación: Fuerte presión a los jueces por causas sobre desaparecidos.

Fidel Castro: La Reforma Sanitaria de Estados Unidos
La Habana, 25 mar (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, expresó que parece realmente insólito que 234 años después de la Declaración de Independencia, el gobierno de Estados Unidos haya aprobado la atención médica para la inmensa mayoría de sus ciudadanos, algo que Cuba alcanzó para toda su población hace medio siglo, a pesar del cruel en inhumano bloqueo impuesto por Washington. > y otras principales -->
Raúl Castro rinde homenaje a Comandante de la Revolución Juan Almeida
La Habana, 25 mar (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, rindió homenaje ante la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida, su entrañable compañero de lucha por más de cinco décadas, como parte de las jornadas de intenso trabajo en las provincias orientales.
Cumbre de la Unión Europea en medio de crecientes divisiones
Bruselas, 25 mar (PL) Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre de dos días, en medio de las crecientes divisiones sobre cómo enfrentar la crisis griega y mantener la confianza en el euro.
Otro soldado de la OTAN muere por disparos en sur afgano
Kabul, 25 mar (PL) Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murió por balazos en el sur de Afganistán, lo que eleva hoy a 134 la cifra, este año, de los fallecidos de ese contingente formado por tropas de Estados Unidos y la OTAN.
Coloquio El Bolivarismo: del libertador a Chavez en Francia
Pau, Francia, 25 mar (PL) La localidad francesa de Pau acogerá el coloquio universitario internacional El Bolivarismo: de Simón Bolívar a Hugo Chavez, previsto para hoy y mañana aquí dentro del XVIII Festival CultuAmérica. >">
Otras Principales
Persiste injerencia de Estados Unidos en Nicaragua
Portugueses fustigan resolución anticubana de Parlamento Europeo
China-EE.UU., contactos en medio de tensiones
Villa Clara logra segunda victoria en final del béisbol cubano
Recibe Magali Llort Resolución del Congreso dominicano
Los presos políticos de Estados Unidos
Javier Rodriguez RoqueLa Habana, 25 mar (PL) Estados Unidos, muy preocupado en convertir en patriotas a reclusos comunes cubanos mediante una campaña mediática mundial, resulta un evidente desconocedor de los derechos humanos de los presos políticos que están en sus cárceles.
Marcha nacional en Honduras en demanda del cese de la represión
Tegucigalpa, 25 mar (PL) Las organizaciones populares y políticas opositoras de Honduras anunciaron para hoy una marcha nacional en esta capital en demanda del cese de la represión en el país.
Bolivia prioriza planes de empleo y erradicación de pobreza
La Paz, 25 mar (PL) La ministra de Planificación de Bolivia, Viviana Caro, explicó hoy que el gobierno priorizará planes de empleo, erradicación de la pobreza e infraestructura en la implementación de créditos otorgados por el Bando Interamericano de Desarrollo(BID).
Sitio web permite seguir a brigada médica en Haití
Héctor Miranda, enviado especial
Puerto Príncipe, 25 mar (PL) La labor de los médicos cubanos en Haití puede seguirse desde hoy por internet, gracias a la labor de un grupo de entusiastas que alternó sus labores como galenos para crear un sitio web.

HAITÍ-TERREMOTO
Las escuelas y los hospitales de las provincias de Oeste, Sureste y Nippes en Haití aún continúan sin funcionar. Es a causa del terremoto de 7.2 grados que azotó al país caribeño el 12 de enero pasado.
NOTA CON AUDIOS

ARGENTINA-DDHH
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina publicó un informe que afirma que en el país hay más de mil 400 personas acusadas por crímenes de lesa humanidad. Este miércoles se cumplen 34 años del último Golpe de Estado.
“La lentitud de los juicios a los represores tiene causas ideológicas”
NOTA CON AUDIOS

PERÚ-COMUNICACIÓN
La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) de Perú denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA la situación de interferencia a la libertad de expresión que se vive en el país.
NOTA CON AUDIOS

Entrevista a Olivier Bonfond y Eric Toussaint
Carta abierta de un sacerdote árabe a su santidad el Papa
A todos nos concierne
Padre Elías Zahlawi
Entrevista a Gustavo Duch, veterinario, escritor, ex-director de Veterinarios sin Fronteras

No hay comentarios: