Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de febrero de 2019

El gobierno de Ortega en Nicaragua tiene los días contados: John Bolton

John Bolton: “Los días de Daniel Ortega están contados” Washington. El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, tuiteó este miércoles que el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua tiene los días contados y aseguró que el pueblo pronto será libre, al repudiar las largas sentencias de prisión impuestas esta semana por la justicia a tres opositores que participaron en las protestas antigubernamentales el año pasado.

Los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta fueron condenados el lunes a 216, 210 y 159 años de cárcel, respectivamente, al ser declarados culpables de terrorismo, crimen organizado y asesinato, en el contexto de las manifestaciones.

En tanto, el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal fue dado de alta este miércoles tras dos semanas de hospitalización, y agradeció al papa Francisco por haber levantado una sanción impuesta en 1983 que le impedía realizar actividades pastorales por su compromiso con los sandinistas durante la revolución.


 Periódico La Jornada

No hay comentarios: